Cordectomía, mutilación en el perro

By: | Tags: | Comments: 0 | febrero 4th, 2015

¿Que es la cordectperro-triste_smallomía? 

Este tipo de intervención hace parte de las tantas mutilaciones que el ser humano realiza a su mascota por simple satisfacción propia.

 ¿De que se trata?

La cordectomía es una intervención quirúrgica que se realiza para extirpar las cuerdas vocales del perro para que no puedan ladrar ni aullar. Esta práctica es legal en Estados Unidos, en algunos países de Europa y en España, excepto en Andalucía y Cataluña, es un procedimiento muy doloroso para el animal.

Procedimiento: El perro es anestesiado a nivel general y su recuperación es muy dolorosa. En algunos casos es necesaria una segunda intervención debido a que la membrana puede regenerase con facilidad. Una vez finalizada la intervención, el ladrido del animal queda sustituido por un sonido ronco y muy sutil.

¿Cómo los afecta?
Con la cordectomía el perro pierde su principal forma de comunicación y su capacidad de relacionarse correctamente con los de su misma especie o con los humanos.

¿Por qué no ser responsables?
Cuando decidimos llevar un perro a casa nos comprometemos a protegerlo y dedicar tiempo a su educación, entre ella está el invertir un poco de tiempo en su crianza para evitar que ladre constantemente.

Leave a Reply